Volver al sitio
Estrategias de marketing para clínicas dentales
8 de abril de 2020

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Las clínicas dentales también necesitan una estrategia de marketing digital. Internet es un lugar perfecto para captar nuevos clientes y expandir tu negocio a nuevos niveles. La idea es mostrar todos los servicios que les ofreces, siempre en positivo y con una honestidad a prueba de todo. Si no sabes qué estrategia seguir, en esta entrada conocerás las más destacadas.

Las mejores estrategias para clínicas dentales

Las estrategias de marketing son esenciales en el mundo moderno, no abrirte a las posibilidades de Internet puede restarte una buena cantidad de nuevos clientes. Sin embargo, no se trata de lanzarse a lo loco a ver qué ocurre. Hay que pararse, recapacitar, investigar, encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y ponerse manos a la obra.

1. Una página para que te encuentren

Si tu clínica dental no tiene presencia en la red de redes, empiezas con mal pie. Las páginas son el escaparate del siglo XXI y, al mismo tiempo, el gancho que atraerá hacia tu clínica a los potenciales clientes. Gracias a ella, quien necesite de tus servicios te encontrará y podrá ponerse en contacto contigo sin ningún tipo de problema. Es una estrategia pasiva, pero muy efectiva si la haces bien, claro.

No basta con crear una página bonita y lanzarla al mar que es Internet con la fe absoluta de que alguien acabará dando con ella. Y es que necesitas aplicar un poco de SEO (search engine optimization) en esta estrategia. Con una página bien optimizada llegarás a más clientes, ya que la web se posicionará alto en el buscador de Google y la encontrarán primero que la competencia.

Tendrás que saber qué palabras clave incluir, dónde y cómo colocarlas y, además, tendrás que utilizar otros recursos. En este aspecto, un blog corporativo es clave para captar más tráfico. Pero ten en cuenta que necesitarás las palabras clave adecuadas y un contenido útil para el lector. De otra manera la estrategia no será tan efectiva y fracasará.

Un blog corporativo bien posicionado en Google te permitirá captar clientes a través de Internet.​

2. Presencia en las redes sociales

Todo marketing digital debe pasar por las redes sociales. Estas también te permiten alcanzar a nuevos clientes, mostrarles tus servicios de manera directa e incluso entrar en contacto con ellos para resolver dudas, entre otras interacciones. Puedes optar por diferentes redes en las que actuar, aunque antes tendrás que conocer a tu público objetivo. Coca Cola es un gran ejemplo de manejo de las redes sociales, ya que siempre ha apoyado a sus clientes dándoles una cierta repercusión por su trabajo.

Además, esta presencia te aporta una gran flexibilidad. Youtube te da la opción de colgar vídeos de la clínica, el trabajo del personal o, incluso, de temática educativa. Estos últimos son una gran idea si eres una persona con dotes comunicativas, ya que podrás darte a conocer, generar una imagen de profesionalidad impecable.

Instagram es una red más orientada al público joven y con una fuerte presencia de la imagen sobre cualquier otro medio. Twitter te permitirá una cercanía mayor con tus clientes, algo que también comparte con Facebook. Sin embargo, esta presencia no valdrá para nada si no mantienes los perfiles y muros actualizados con información relevante. Tampoco dejes ninguna duda sin responder o los clientes pensarán que no les importa su situación, lo que es un grave error.

3. Boletines informativos o newsletters

Mantener informados a tus clientes y los que pueden serlo de tus ofertas, nuevos servicios o noticias relevantes en muy importante para una estrategia digital. Su utilidad reside en que es posible recibir un feedback de los clientes y también puedes establecer una segmentación orientada a cada persona o grupo de personas en particular.

Esta es una estrategia que resulta muy versátil y efectiva, pero procura no caer en el spam. Podrás dar a conocer las novedades de la clínica, ofertas destacadas, descuentos o enviar promociones personalizadas a cada cliente. El newsletter es muy efectivo a la hora de la fidelización. Buzzfeed ha logrado con esta estrategia todo su reconocimiento actual, y todo gracias a unas newsletters basadas en titulares potentes.

Los datos de tus clientes, siempre y cuando den permiso para su uso, son los que te dan la opción de segmentar cada newsletterLa edad, la localización, los tratamientos a los que se ha sometido y mucho más te permitirán afinar más con esta estrategia. Así, mantendrás les mantendrás informados, volverán siempre que lo necesites y pondrás en marcha la estrategia suprema: el boca a boca.

A la hora de elaborar tu estrategia de email marketing recuerda respetar las leyes de protección de datos con tus clientes.​

La idea con esta estrategia es mantener un contacto estable y meramente informativo. Si caes en el spam o envío masivo y continuo de publicidad, empezarás a recibir quejas y los clientes se irán descontentos por recibir un trato que roza el acoso.

Pensamientos finales

Las clínicas dentales también necesitan de un buen marketing digital. En Internet solo ganan quienes logran poner en práctica estas estrategias. 

 En Cloud Paraguay queremos ayudarte con tu estrategia digital desde su diseño a su puesta en marcha. Conseguiremos que llegues a más personas, con el mínimo esfuerzo. ¡Contacta ya!