Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
El correo electrónico es una de las formas de comunicación más frecuentes actualmente, sobre todo si hablamos de la comunicación entre empresas y clientes o potenciales clientes. Esto hace que el email marketing inmobiliario sea algo que debes tomarte muy en serio si regentas un negocio de este tipo y es, o quieres que se convierta en un negocio digital.
Debido, precisamente, a su gran relevancia, todos recibimos una gran cantidad de correos electrónicos a diario. Esto hace que nos encontremos sobrepasados de información y, en muchas ocasiones, ni siquiera lleguemos a abrir esos mensajes porque pensamos directamente en promociones e intentos de vendernos cualquier producto.
Por ese motivo, resuelta necesario centrarse en un buen copywriting para inmobiliarias aplicado a las campañas de email marketing.
El copywriting es ese arte que te permite redactar de manera persuasiva, de tal forma que con tu texto puedas influir en las emociones de tus clientes e incitarles a realizar una acción concreta. Cuando hablamos de «incitarles» nos referimos a que ellos sientan la necesidad de realizar eso que tú quieres que hagan.
¿Comprendes ahora el gran potencial que tiene esto en tus emails? Un mensaje que genera una emoción en el lector será mucho más sencillo que consiga una acción por su parte. No importa si generas emociones negativas o positivas, pues eso dependerá de la estrategia que quieras seguir, lo que realmente importa es que huyas de aquellos mensajes que no despiertan ninguna emoción en absoluto.
En principio las emociones positivas son las más atractivas y las que mejor funcionan. Se consiguen redactando de manera específica los beneficios que obtendrá el usuario al realizar la acción que le propones, ya sea una suscripción, una compra, acudir a una sesión de información… cualquier cosa.
Si haces que pueda casi sentir todo aquello que va a conseguir con tu producto o servicio y le gusta, no tendrá más remedio que realizar la acción que le sugieres para llegar a sentirse así de forma real.
Por otro lado, las emociones negativas buscan que los usuarios sientan todo aquello que puede ir mal o todo aquello que pueden perder si no realizan la acción que persigues con tu email. Habitualmente estos sentimientos no son agradables pero, si sabes trabajarlos bien, incitarán de manera muy poderosa a los usuarios a actuar.
Para conseguir escribir un email que venda debes seguir las siguientes indicaciones.
Además de cuidar la redacción, la ortografía o la puntuación, es imprescindible que utilices el lenguaje de tu audiencia. Intenta, además, que las frases sean fácilmente comprensibles y no busques metáforas complejas ni intentes ser demasiado creativo. Simplemente busca crear una relación de confianza haciéndole llegar a tu público la información que necesita.
Los usuarios, por lo general, disponen de poco tiempo y están cansados de que intenten venderles cosas a todas horas. Ya hemos visto que el email marketing está de moda y muchas empresas lo utilizan, por lo que tienes que diferenciarte. Una de las mejores maneras de conseguirlo es robarles el menor tiempo posible con tus mensajes.
Con esta premisa llevarás la sencillez a su máxima expresión. Si cada párrafo que escribas contiene una idea, el texto será mucho más fácil e incluso ágil de leer. Evita escribir más de una idea por párrafo para no generar confusiones y, sobre todo, evita utilizar más de un párrafo para cada idea. Recuerda que habíamos hablado de que tus textos tienen que ser cortos y robar poco tiempo a los lectores.
Existen algunas palabras o frases con una gran carga emocional que puedes utilizar en tus correos electrónicos, aunque debes aprender a hacerlo de manera natural. Las decisiones de compra siempre se toman de manera emocional, no racional, y existen algunos métodos para inducirlas en tus lectores. Hacerles evocar sensaciones es uno de estos métodos y resulta ser muy potente.
Utiliza palabras relacionadas con los sentidos, haz que tu audiencia consiga imaginarse de manera muy precisa aquello de lo que les hablas. Menciónales la sensación de calma y silencio de un barrio residencial, el olor del mar en ese chalet cercano a la playa o los colores del campo que van a poder disfrutar al abrir la ventana en esa casa de las afueras.
Tras toda esta información habrás podido comprobar el poder de las palabras en tus estrategias de email marketing inmobiliario. Aunque no tiene por qué quedarse solo ahí, sino que puedes valerte de estas mismas técnicas (o muy similares) para trabajar el resto de aspectos de tu marketing de contenidos inmobiliario.
Aunque si prefieres delegarlo y dejarlo en manos de profesionales, desde Cloud Paraguay podemos ayudarte sin problema. Contacta con nosotros y te ayudaremos con tu estrategia de marketing de contenidos.